Restaurantes para encargar las comidas de Navidad


 Cada año en "Media Hora para Cocinar" hemos publicado los menús de Navidad que nos han parecido más interesantes de los restaurante españoles. Por razones obvias este año va a ser complicado, por no decir imposible, hacer lo mismo.  Las restricciones impuestas por el COVID-19 ha impactado de lleno en el sector de la restauración y la hostelería que se enfrentan a un futuro más que incierto. Muchos negocios están abocados al cierre, si no lo han hecho ya, pero otros luchan con desespero para evitarlo.

La incertidumbre impide planificar nada. No se sabe qué restricciones se plantearán, si la situación evolucionará a mejor, facilitando las reaperturas, o bien irá a peor dejando la casilla de 2020 prácticamente a cero. La única forma de salvar, de aquella manera, la campaña de Navidad consistirá en poder servir comida a domicilio o hacer que el mismo cliente la recoja en el local si lo primero es imposible.

Por eso, si tienes un bar, restaurante, hotel, catering o cualquier servicio que durante las fiestas navideñas va a servir comidas, no dudes en enviarnos tu carta y los datos de contacto para que los clientes puedan comunicarse contigo. Los publicaremos en un post y los difundiremos por nuestras redes sociales, sin coste alguno por tu parte. Y si ya estás sirviendo comida a domicilio o los clientes pueden recogerla en tu local, también nos envías las cartas y los datos de contacto, tan detallados como quieras. Estaremos encantados de publicarlos y ser de ayuda en lo que podamos.

Vale, la cosa está mal, los ánimos por el suelo, pero comer debemos seguir comiendo. Es lo único seguro. Y seguramente quien acostumbraba a hacer alguna comida fuera de casa en las festividades venideras seguirá deseando hacer los mismo aunque sea encargándolo.

Podéis enviar vuestros menús, con precios o sin ellos, como queráis, y los datos para que los clientes contacten con vosotros para hacer el encargo (teléfono o correo o facebook, o enlace a página web, o a glovo o a lo que sea) a xabiep695@gmail.com

Y si no tenéis un negocio pero conocéis a algún restaurante informadle de esta posibilidad, por favor. Que no cuesta nada y aunque modesta, es una ayuda.

Nunca pedimos nada a nuestros lectores, pero esta vez, si podéis y queréis, haced que esta posibilidad de publicación llegue a cuanta más gente mejor. O si tienes un blog, red social o cualquier medio que llegue a mucha gente, haced lo mismo. Cuanto más nos movamos por un sector tan vapuleado, mejor para todos.