Menús de Navidad para llevar : El Sueño de Carpanta


Los más jóvenes no lo conocerán, pero Carpanta fue un personaje muy popular de cómic creado por Escobar  en la posguerra española, el mismo dibujante de Zipi y Zape. El tal Carpanta tenía siempre un hambre canina y sus historias se basaban en los mil enredos en los que se metía para poder llenar el estómago. Evidentemente esta base de los cómic tenía sentido en una España que trataba de levantarse de los estragos de una guerra civil con una posguerra donde mucha gente pasaba hambre pero bastante menos en la actualidad donde la hiperabundancia, entre crisi y crisi, es bastante notoria (no ahora mismo, por desgracia). 

El nombre "Carpanta" no fue una invención del autor si no un sustantivo que significa "hambre violenta". Así cuando alguien comía con auténticas ansias se le decía que "comía como Carpanta" aunque en realidad se debería haber dicho "tiene carpanta".  Esa frase, al igual que decir que alguien "era un fitipaldi", indicando que corría en su coche a alta velocidad, emulando al corredor de fórmula 1 Nelson Fitipaldi así como otras muchas se irán desvaneciendo con el tiempo, a medida que las nuevas generaciones olviden los mitos que referenciaban.


En Valladolid encontramos una tienda que sirve comidas preparadas y que atiende al poético nombre de El Sueño de Carpanta. A la vista de la increíble oferta de platos estamos seguros que Carpanta habría sido muy feliz en esa tienda. Sirven en toda la ciudad o para recogidas en la misma tienda y ya tienen preparados los menús para esta Navidad. En su página web está todo muy bien explicado.

Destacamos las Zamburiñas con boletus y crema de marisco, los Lomos de Merluza rellenos de Jamón al Cava y el Strudel de Piña con Crema Pastelera, entre otras muchas preparaciones. Destaca también que tienen una versión vegetariana, una opción que cuenta cada vez con más partidarios. Precios muy contenido y buena calidad.

WEB : http://www.elsuenodecarpanta.es/especialidades-de-navidad
TELÉFONO : 983 22 65 43
EMAIL : elsuenodecarpanta1@gmail.com



Dirección:

Avda. Segovia, nº 137, Bajo,

Valladolid, 47013, (Valladolid)