Gelatina de champan con frutos rojos

Aquí os presento una gelatina que puede ser empleada como postre para adultos - puesto que contiene alcohol - pero que también puede ser un entrante que substituya al cóctel del aperitivo. Una propuesta que seguro asombrará a vuestros invitados.

INGREDIENTES (6 personas) :

Medio litro de champan u otro vino espumoso
300 gramos de frutos rojos frescos (arándanos, frambuesas etc)
30 gramos de azúcar
3 hojas de gelatina

Esta receta se tiene que preparar el día anterior a la comida donde se va a servir. 
En primer lugar ablandamos las hojas de gelatina en agua fría.  En el microondas llevamos a ebullición tres cucharadas de agua. Sacamos del microondas, esperamos un minuto y a continuación sumergimos en el bol las tres hojas de gelatina. Introducimos los treinta gramos de azúcar y removemos hasta que la gelatina y el azúcar quedan bien disueltos.

Descorchamos el champan. Lo mezclamos en un bol con la mezcla de gelatina y azúcar. Distribuimos entre las copas los frutos rojos y vertemos el cava con la gelatina. Cubrimos con papel film y directo a la nevera. Al día siguiente el champan habrá gelatinizado y si habéis tenido suerte el rastro de burbujas habrá quedado atrapado en la gelatina como los insectos quedaban atrapados en el ámbar prehistórico.