Uno de esos postres fáciles de hacer que van a suponer la guinda en el pastel de vuestras comidas navideñas. Además, vamos a hacer la crema al microondas para más inri.
INGREDIENTES :
24 volovanes pequeños (ó 12 medianos)
Medio litro de leche
4 yemas de huevo
90 gramos de azúcar
40 gramos de harina de trigo blanca
20 gramos de maizena
1 cucharada de esencia de vainilla (mejor liquida)
En un recipiente grande que pueda ir al microondas y que disponga de tapa, batimos las yemas y el azúcar. Cuando forman una mezcla homogénea añadimos la harina y la maizena (podéis substituir ambas por almidón si estáis más acostumbrados a emplear este ingrediente) bien tamizadas removiendo sin parar para evitar grumos.
Finalmente añadimos la leche y la esencia de vainilla, sin dejar de remover y vigilando que no quede ni un solo grumo.
Colocamos la tapa sobre el recipiente y metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos exactos. Transcurrido el tiempo sacamos del horno, volvemos a batir con fuerza la crema, y de nuevo cubrimos para dar otros 2 minutos a maxima potencia. La crema ya está lista. Sin quitar la tapa la metemos en la nevera y ya tendremos cuando enfríe medio litro de crema pastelera hecha en un suspiro.
Una vez la crema pastelera esté fría, la introducimos en la manga pastelera y rellenamos los volovanes. Encima de la crema colocamos fresas o fresones enteros o bien cortados en lámina.