Brownies con 3 ingredientes


Como sabéis los brownies fueron el resultado de una equivocación : a un cocinero se le olvidó poner levadura a un pastel de chocolate y cuando ya iba a lanzar el resultado se le ocurrió darle un mordisco "a ver qué tal".  Desde entonces los brownies han sido un dulce de lo más solicitado por su facilidad de realización y por su sabor, irresistible para los chocoadictos.

En general los brownies necesitan alrededor de una decena de ingredientes pero como estamos haciendo a lo largo de la semana recetas con solo tres ingredientes, aquí tenéis una reducción a tres a la que sin embargo no le falta de nada, ni sabor ni presentación.

INGREDIENTES :

250 gramos de Nutella
100 gramos de harina (no es crítica, casi cualquier tipo le va bien)
2 huevos

Vertemos la Nutella, los huevos batidos y la harina bien tamizada en un bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, que no quede ningún grumo y asegurándoos que los huevos han impregnado bien la masa.

Para hornear la masa necesitáis una bandeja rectangular de unos 20 x 30 cm. Si es más pequeña el brownie resultante será más grueso y si es más grande, menos. La mejor para las cantidades reseñadas es la de 20 x 30. 

Forramos la bandeja con papel para hornear. Si no tenemos podemos untar con mantequilla, pero queda mucho mejor con papel para así poder desmoldar sin romper.

Precalentamos el horno a 180 grados y en unos 20-25 minutos el brownie estará listo como de de estar : crujiente en la capa superficial y esponjoso en el centro.

Dejamos enfriar del todo, desmoldamos y cortamos en porciones de tamaño similar.

Lo difícil en esta receta es esperar el tiempo necesario para que se enfríe. El olor que desprende es demasiado tentador para esperar tanto rato.