Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

domingo, 15 de diciembre de 2013

Chorizo a la sidra

Chorizo a la sidra
Esta tapa se preparaba habitualmente en Barcelona, aunque hoy casi ha desaparecido. En aquellos tiempos pre-olímpicos Barcelona era mucho más macarrónica, más de los Tarantos y Carmen Amaya, del Pijoaparte y de gitanos hablando catalán en la Plaza del Raspall. Ahora esta ciudad se ha convertido en una cosa aséptica, de diseño, donde los barceloneses somos extraños o simples exiliados económicos. Y que conste que soy barcelonés, pero cuando quiero recordar la ciudad como la conocí no paseo por sus calles sino que releo a Marsé, Montalbán, Mendoza o Zafón. Por fortuna el chorizo a la sidra se sigue realizando en otras ciudades de nuestro país, así que tal vez sea el momento de marchar a revisitarla.

INGREDIENTES :

300 gramos de chorizo picante
Media botella de sidra o cava

En una cazuela incorporamos la media botella de sidra (preferentemente) o cava y lo llevamos a ebullición. Mientras retiramos la piel del chorizo y lo cortamos en rodajas. Incorporamos el chorizo a la sidra y bajamos el fuego. Dejamos hacer hasta que la sidra se ha rebajado a la mitad.
Se sirve como tapa o bien acompañando otros platos, como por el ejemplo un simple huevo frito, o bien con más caldo con unas patatas cocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario