Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

jueves, 26 de diciembre de 2013

Sugerencia de menú de Nochevieja informal

Entrantes

Caipiriña

empezar una cena informal de Nochevieja con un cóctel no es mala idea y sorprenderás a tus invitados



INGREDIENTES (4 personas)

La bebida nacional brasileña se realiza con cachaça (pronúciese cachassa), un alcohol que se obtiene de la caña de azúcar PERO QUE NO ES RON. La cachaça es insustituible, así que no empleéis ron en su lugar.

INGREDIENTES (4 personas) :

Un vaso y medio (300 ml) de cachaça
2 limas
4 cucharaditas de azúcar  blanco
Cubitos de hielo

En un vaso resistente incorporamos la mitad de una lima y una cucharadita de azúcar. Con una mano de mortero aplastamos la fruta y el azúcar y entonces se vierte algo menos de medio vaso de cachaça y cubitos de hielo hasta casi rebosar. Remover bien y servir.

Çaçik (sopa fría de yogur y pepino)




El Çaçik (pronúnciese cháchik) es el equivalente turco de la salsa tsatsiki griega. Como la segunda, se prepara con pepino, yogur y ajo si bien siempre se suele tomar como sopa y no como salsa. Es muy refrescante.

INGREDIENTES (4 personas)

4 yogures tipo griego
1 pepino
medio diente de ajo
una cucharadita de sal
aceite virgen extra de oliva
eneldo fresco para decorar (opcional)
1 litro de agua muy fría

Pelar el pepino y cortarlo en láminas muy finas. Coger un bol grande y verter los yogures para mezclarlos con una cucharada de aceite de oliva, la sal y el medio diente de ajo que previamente hemos triturado. Batir enérgicamente hasta conseguir una pasta compacta. Añadir entonces el agua fría poco a poco mezclando constantemente.
Se sirve a modo de sopa espolvoreando la superficie con eneldo si se desea. Más fácil de hacer no puede ser.

Plato principal

Aragosta alla catalana (Langosta a la catalana)



A pesar del nombre no se trata de un plato de la cocina catalana, sino de una receta sarda. Cerdeña estuvo bajo el dominio de la Corona de Aragón y algún rastro ha dejado como por ejemplo en la población de L'Alguer donde todavía se conserva el idioma catalán como una reliquia procedente de los colonos de Barcelona que arribaron a la isla en el siglo XIV.
La Langosta a la Catalana es una forma original y sencilla de preparar este marisco, ya sea en una versión de alto precio, sucedáneo o congelada.

INGREDIENTES :

Langosta (unos 200 gramos por comensal es una buena ración)
1 cebolla morada
2 tomates maduros
Aceite virgen de oliva
Zumo de 1 limón
Sal

Cocemos la langosta con su concha durante unos 30 minutos, aproximadamente. Abrimos la langosta y cortamos la carne en trozos de medida regular. Picamos muy fina la cebolla y los dos tomates maduros (pelados y sin semillas). Ahora mezclamos en un bol sazonando con aceite virgen de oliva, sal y el zumo de un limón y ya está lista para servir, ya sea tibia o bien directamente fria. Incluso podemos servirlar dentro del mismo caparazón.


Postre


Bebidas

Champagne, Cava, vino blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario