Foie-grass con manzana y cognac

Ayer veíamos cómo se preparaba un hígado hecho foie de pato u oca y hasta os di una receta de carpaccio. Por si comer hígado crudo en carpaccio no entra en vuestros planes ahí va una receta francesa - cómo no - donde el foie se cocina, aunque brevemente (siempre suele ser así para no destruir su aroma).

INGREDIENTES (4 personas) :

4 rebanadas de foie de pato u oca
4 manzanas (golden, verde, mejor)
1 cucharada de miel
Un vaso de cognac
Mantequilla
Sal
Pimienta negra en polvo

Derretimos un par de cucharadas de mantequilla en una sartén. Doramos las rebanadas de foie levemente salpimentadas por ambas caras, retiramos y reservamos.
En la misma sartén doramos tres de las manzanas cortadas en rebanadas finas y sin piel. Las salpimentamos y retiramos cuando se ablanden.
Hacemos zumo con la cuarta manzana y la añadimos a la sartén. Añadimos el vaso de cognac y reducimos el líquido a la mitad, procurando deglasar el fonde de la sartén. Incorporamos la cucharada de miel, removemos bien para que se disuelva, y de nuevo salpimentamos.

Emplatamos el foie con la manzana y vertemos el jugo por encima.

A mi también me hizo estremecer esta receta cuando la preparaba en casa, pero al probarla se me quitaron todas las manías : está realmente buena.