Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sorbetes variados, rápidos y fáciles

El sorbete se encuentra entre la textura del granizado y la del helado. Si tenéis una batidora de vaso que además triture hielo podéis hacer de forma rápida y sencilla muchos sorbetes y así ofrecer un postre para salir del paso.

Todas las recetas que siguen están pensadas para 4 a 6 comensales.

Sorbete de cava

Por cada litro de cava añadís 2 ó 3 cucharadas de azúcar y mezcláis bien. Debéis pensar que cuando el ingrediente está frío parece menos dulce, por lo que debemos azucararlo aunque a temperatura ambiente nos parezca ya suficientemente dulce. Lleváis al congelador y que permanezca en él durante tres horas.
Transcurrido el tiempo sacáis del congelador, rompéis el hielo con un punzón y lo trituráis con ayuda de la función de hacer granizados de la batidora de vaso. Se sirve inmediatamente adornado con una hoja de menta. Supongo que no hace falta que diga que se trata de un sorbete alcohólico no apto para todos los comensales.

Sorbete de naranja con cointreau

Se exprimen las naranjas necesarias para obtener 1 litro de zumo. Se añade al zumo 1 ó 2 cucharadas de cointreau por comensal y dos o tres cucharadas de azúcar en total. Se lleva al congelador, se mantiene 3 horas, se extrae, se pica en la batidora de vaso y se sirve inmediatamente con una rodaja de naranja.

Sorbete de mandarina

Se exprimen las mandarinas necesarias para obtener un litro de zumo, se añaden 2 cucharadas de azúcar y se sigue el mismo proceso anteriormente explicado.

Sorbete de limón

El más clásico de todos y el que peor se suele hacer. Os explico mi método. Exprimo limones hasta obtener un litro de zumo. Disuelvo azúcar, cucharada a cucharada, hasta que obtengo el dulzor deseado (voy probando, no hay otra). Añado una cucharada extra de azúcar para compensar el efecto del frío. Congelo durante tres horas, trituro y sirvo adornado con una rodaja de limón.

Y así, hasta el infinito....pero recordad que un sorbete NUNCA se hace con elementos grasos. No se hace con leche, ni nata, ni nada que sea graso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario