Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Falso redondo de carne picada

Ante el precio que iban - y siguen - tomando los redondos de carne de ternera un día me decidí a probar a crear un falso redondo de carne picada. La parte exterior del mismo lo hice con bistec y la parte interior con carne picada mezcla de cerdo y res. El aspecto exterior quedó igual que un redondo convencional mientras que la parte interior, al estar hecha con carne picada, quedó muy tierna y jugosa. Además el precio era mucho más bajo a igual cantidad de carne.

INGREDIENTES (8 personas) :

4/5 bistecs de vaca o ternera largos
1 Kg de carne picada de cerdo y ternera
8 tiras de bacon
8 huevos
Dos docenas de aceitunas rellenas de pimiento
Pimiento morrón (una lata)
1 diente de ajo
Una cucharada de concentrado de tomate
Perejil picado
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

Con una maza golpeamos los bistecs para ablandarlos y conseguir que sean lo más largos y finos posibles. Sobre un paño de algodón o similar los colocamos uno al lado del otro. Salpimentamos
Freímos las tiras de bacon pero sin que se torren en exceso (deben quedar flexibles). Los colocamos encima de los bistecs.
En un bol mezclamos la carne picada con dos huevos, una cucharada de perejil picado, el pimiento morrón cortado en tiras, las aceitunas, la cucharada de concentrado de tomate, el diente de ajo picado y una cucharadita de sal y un pellizco de pimienta. Amasamos bien y mezclamos con pan rallado para que quede bastante seca.
Cocemos la media docena de huevos restantes hasta que estén duros (12 minutos).

Ahora extendemos la carne picada sobre los bistecs. Que no rebase la longitud de los mismos. Colocamos sobre la carne picada los huevos cocidos y pelados y enrollamos con cuidado y con la ayuda del paño de algodón la carne sobre la picada. Es conveniente disponer de un molde de aluminio rectangular y largo , que previamente hemos salpimentado, donde colocarlo. Es también conveniente que se ajuste lo máximo a las medidas de la carne, a ser posible.
Salpimentamos por fuera y precalentamos el horno a 180 grados. Bañamos con aceite de oliva. 
Con una hora de cocción será más que suficiente para que la carne cuaje por la acción del huevo, quedando como una hamburguesa gigante. Si queremos que la carne exterior se dore basta con encender el gratinador unos cinco a diez minutos.
Se sirve cortado en lonchas. Está realmente bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario