Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

sábado, 14 de diciembre de 2013

Carpaccio de magret de pato y fresas

El magret (pechuga) de pato no sólo se puede preparar en asados o cocciones, sino que también admite el carpaccio. Con un sólo magret podemos hacer un buen entrante hasta para cuatro comensales.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 magret grande (o dos medianos)
1 limón
1 naranja
Dos docenas de fresas
Una cucharadita de sal marina
3 cucharadas de aceite virgen extra de oliva
Una cucharada de vinagre balsámico de Módena
Eneldo picado
Pimienta negra
Queso parmesano 

Es preciso en primer lugar retirar la grasa del magret y su piel - si la tuviera - con la ayuda de un cuchillo afilado.
Mientras rallamos la piel de la naranja y el limón y los mezclamos con el zumo de ambos. Añadimos el aceite, la sal, media cucharadita de pimienta en polvo y un buen pellizco de eneldo. Introducimos el magret en este marinado y lo mantenemos al menos una noche en el frigorífico, en la parte inferior.
Al día siguiente sacamos el magret del marinado y con un cuchillo muy fino o con una mandolina, si es posible, lo cortamos en rodajas muy finas casi transparentes. Cada rodaja extraída la colocamos en un plato donde previamente hemos rociado vinagre. Alternamos las láminas de carne con láminas obtenidas de las fresas. Bañamos las láminas con los jugos del marinado para finalmente espolvorear con pimienta negra, eneldo y queso parmesano.

La carne del pato, por su fuerte sabor, se presta muy bien al carpaccio y además contrasta con el suave sabor avinagrado de las fresas. Si no tenéis fresas o no las podéis conseguir a buen precio, utilizad melocotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario