Bizcocho de Plátano y Chocolate


La ventaja de este bizcocho, aparte de que está muy bueno, es que se puede congelar sin problemas. Una vez descongelado queda igual que recién hecho.

INGREDIENTES :

3 bananas dulces maduras
125 gramos de harina de repostería
100 gramos de azúcar
1 huevo grande, tamaño XL
1 sobre de levadura química (alrededor de 20 gramos)
100 ml (medio vaso) de chocolate en polvo
100 gramos de pepitas de chocolate
Medio yogur natural sin azúcar (aproximadamente 60 gramos)
100 gramos de mantequilla sin sal

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol mezclamos la harina, el cacao en polvo y la levadura química. En un segundo bol hacemos los mismo con la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo y el yogur. Batimos hasta que quedan bien mezclados y el azúcar disuelta.

Ahora vertemos el contenido del bol con los "líquidos" en el bol de los sólidos (el que llevaba la harina). Mezclamos bien.

Con un tenedor reducimos las bananas a puré y las incorporamos a la mezcla. También incorporamos las pepitas de chocolate (si no las tenéis no pasa nada, tendrá el mismo sabor a chocolate).

Vertéis la mezcla en un recipiente que pueda ir al horno. Si tenéis uno de silicona, mejor. Si es de aluminio o metálico, tendréis que engrasarlo con mantequilla y espolvorear harina antes de verter la mezcla.

Ahora se ha de hornear durante 1 hora, aproximadamente. A los 45 minutos es conveniente clavarle un palillo y si sale seco ya estará hecho. En caso contrario, esperad un máximo de 15 minutos adicionales.