Lenguas de Gato

lenguas de gato

Estos dulces son mucho más fáciles de hacer de lo que aparentan. Receta sencilla, que se hace en veinte minutos y éxito garantizado, ¿qué más se le puede pedir a una galleta? Por si sois personas curiosas, os dejo el enlace a un interesante artículos sobres las lenguas de gato (de las de verdad)

INGREDIENTES :

70 gramos de harina blanca de fuerza o para hacer bizcochos
50 gramos de mantequilla sin sal
2 claras de huevo
50 gramos de azúcar glas

En primer lugar dejamos la mantequilla a punto pomada metiéndola en el microondas durante unos 10-15 segundos en descongelación (o a potencia media).

Se mezcla la mantequilla con el azúcar glas y las claras de huevo. Batimos bien.

Añadimos la harina haciéndola pasar por un tamiz, cedazo o un colador para que no haga grumos. Mezclamos bien. La mezcla ha de queda como una crema un pelín espesa de manera que al verter una cucharada sobre una superficie lisa debe quedar la masa contenida sin que se desparrame por los bordes.

Llenamos la manga pastelera. Precalentamos el horno a 200 grados y sobre la rejilla o la bandeja colocamos un papel de hornear. Sobre ella vamos vertiendo porciones de masa alargadas con forma de elipse. Lo mejor es dar un solo golpe de masa pero es una cuestión de habilidad y experiencia. Lo importante es que cada galleta quepa de un solo bocado en nuestra lengua, de ahí el nombre.

Horneamos entre 5 o 10 minutos, o hasta que estén visiblemente doradas. Más fácil no podía ser.