¿Cuántas recetas de tarta de queso se han dado en este blog? Una burrada. ¿Y cuántas recetas debe haber en el Mundo Mundial de este postre tan entrañable? Infinitas más una, que dirían en matemáticas. Y ya no digamos de tarta de manzana, de bizcochos o de pasta. Pues ahí va una más con un regusto de limón y fácil de hacer...
INGREDIENTES :
Medio kilo de crema de queso crema (del que se usa para untar en el pan)
150 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo blanca
3 huevos
Un vaso (200 ml) de nata para cocinar
1 cucharadita de zumo de limón
En un bol mezclamos todos los ingredientes y mezclamos suavemente. Recordad que la harina se debe tamizar antes de añadirla - pasarla por un colador ya nos vale - para evitar que se hagan grumos. Cuando la mezcla está homogénea se vierte en un molde de silicona o de aluminio bien engrasado de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180 grados y con 20 minutos debería ser suficiente (o hasta que la parte superior ha tomado color).
Se deja enfriar a temperatura ambiente, luego se lleva a la nevera y a las 2 horas se puede desmoldar. Si no queréis que tenga gusto a limón podéis utilizar otro saborizante (canela, menta etc).
Ah, y por cierto, aunque la foto que ilustra este artículo muestre una tarta con una base de galleta, en este caso no lo necesita y queda más bien como un flan sólido.