Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

martes, 5 de noviembre de 2013

Empanadillas de manzana

Este es un postre muy fácil de hacer y con un costo en ingredientes muy bajo.

INGREDIENTES :

1 Kg de manzanas tipo golden
Dos docenas de obleas para hacer empanadillas
Mantequilla
Canela en polvo (opcional)
1 cucharada de azúcaar
Azúcar glass (impalpable)
Aceite virgen extra de oliva

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos, cuanto más pequeños mejor. Los vertemos en una sartén con una cucharada generosa de mantequilla y los freímos a fuego lento hasta que se empiezan a dorar.
En ese momento añadimos un vaso de agua y una cucharada de azúcar. Si queremos se puede añadir una pizca de canela en polvo.
Con la ayuda de un tenedor y siguiendo con un fuego bajo, vamos aplastando los trozos de manzana y mezclándolos con el azúcar, hasta conseguir una especie de pasta o crema densa. Retiramos del fuego y reservamos.
Disponemos las obleas de empanadilla. Si fuera necesario hervirlas, lo hacemos según las indicaciones del fabricante.
Sobre cada una de ellas depositamos una cucharada generosa - tal vez dos - de la crema de manzanas obtenida y las vamos cerrando, procurando de doblar los bordes para que el relleno no escape.
En una sartén con abundante aceite y muy caliente, freímos las empanadillas hasta que se doran ligeramente (menos d eun minuto, generalmente). Es importante freír poca cantidad y que entre ellas no se toquen.
Extraemos del aceite y las depositamos en un papel absorbente. Las espolvoreamos con azúcar impalpable y ya están listas para comer. 
En algunas zonas esta receta se denomina Crestas de Manzana - por su similitud con la cresta del gallo - y se realiza con obleas diseñadas específicamente para este propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario