En los Estados Unidos se están haciendo muy populares las comidas que se preparan en una taza de porcelana en cuestión de minutos con la ayuda del microondas. Las hay de todo tipo : sopas, postres, primeros y hasta segundos platos. No se trata de comidas preparadas en sobres liofilizados, sino auténticas creaciones destinadas a un uso inmediato, individual y sobretodo ultrarápido. En un país donde el almuerzo se despacha en cuestión de minutos la tentación de acudir al fast food más cercano chocaba con los intentos de una gran mayoría de comer sano pero rápido. Las comidas a la taza son una buena solución que evita ingresar en ese 60% de la población norteamericana que padece obesidad. Ahí es nada.
INGREDIENTES (brownie individual) :
Un cuarto de vaso de harina de fuerza
Un cuarto de vaso de azúcar morena
2 cucharadas de polvo de cacao
2 cucharadas de aceite de girasol o maíz
2 cucharadas de leche
Un pellizco de sal
Se mezclan todos los ingredientes dentro de la taza hasta que no quedan grumos. Se lleva al microondas a máxima potencia, controlando a los 30 segundos para que no se queme (dependiendo de la potencia del mismo). Si con un minuto no es suficiente, se van haciendo tandas de 30 segundos hasta que al clavar el tenedor o la cucharilla esta se mantenga firme.
Supongo que no hace falta decir que el brownie no se desmolda ya que el coagulante que se emplea - aceite y leche - no le da suficiente firmeza para hacerlo. De hecho estas comidas en taza se toman siempre en ella.