Esta receta original de Tahití es en realidad un ceviche de pescado tal y como lo conocemos de Suramérica y Caribe. Se puede emplear cualquier tipo de pescado. El que preparé ayer tenía merluza y salmonete, pero no hay un pescado "standard", aunque si no sois personas pacientes recomiendo usar pescados que sean fáciles de desespinar como la merluza, el rape o el salmón.
INGREDIENTES (4 personas) :
400 gramos de pescado variado
2 zanahorias
Un vaso (200 ml) de leche de coco (en algunos casos se emplea coco rallado)
1 cabalacín
1 tomate
1 guindilla roja picante
2 limas
Sal marina gruesa (1 cucharada)
Sal fina de mesa
Pimienta
En primer lugar lavamos el pescado y con cuidado retiramos la carne eliminando todas las espinas. Cortamos la carne en pequeñas tiras y la mezclamos con la sal gruesa y medio vaso de agua en un bol. Llevamos a a nevera y mantenemos refrigerada durante media hora.
Transcurrido el tiempo de salado enjuagamos en abundante agua fría el pescado y lo escurrimos bien a continuación.
Agregamos entonces el zumo de las dos limas y de nuevo a la nevera a reposar durante otra media hora.
Mientras rallamos las zanahorias, el calabacín y la guindilla roja. Cuando transcurra la media hora mezclamos las verduras con la carne del pescado y el vaso de leche de coco. Salpimentamos al gusto (con la sal fina de mesa) y de nuevo a la nevera durante un par de horas.
Se sirve frío y si además lo presentáis como se hace en Tahiti, sobre la hoja de una planta llamada marquesa, los invitados alucinarán. Es la manera más barata de viajar a la Polinesia.