Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

martes, 25 de febrero de 2014

Tartaletas de naranja a la canela

Vamos a hacer unas tartaletas en menos de 7 minutos utilizando el microondas y adquiriendo las tartaletas ya hechas. Con esta receta tendréis un postre rápido y con una presentación impactante.

INGREDIENTES (2 personas) :

Medio vaso de zumo de naranja natural
3 huevos
150 gramos de azúcar
1 cucharada de Maizena o almidón
La ralladura de la piel de la naranja
Canela el polvo
Tartaletas (comprad media docena de tamaño mediano)

En un bol que pueda ir al microondas mezclamos el zumo de naranja con los 3 huevos, la ralladura de la piel, media cucharadita de canela  y el azúcar. Cuando todo está bien mezclado y diluido añadimos la Maizena.

A máxima potencia - he empleado un microondas de 700 W - damos un minutos. Paramos el microondas y removemos bien la mezcla. Vuelta al microondas y otro minuto. De nuevo sacamos y removemos. Otra vuelta de 1 minuto y removemos. Si todo ha ido bien la crema habrá cuajado. Si no es así, seguimos haciendo cocciones de 1 minutos y removiendo hasta que espese (en cualquier caso no más de 5 ó 6 veces).

Una vez tenemos la crema de naranja a la canela la utilizamos para rellenar las tartaletas, ya sea utilizando una manga pastelera o bien una simple cuchara. Se introducen en el frigorífico y en un par de horas listas para consumir. Si se quiere se sirven espolvoreando otro poco de canela por encima, virutas de chocolate, mermelada de naranja etc, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario