Licor de huevo



Con origen en los Países Bajos, actualmente goza de gran popularidad en el país especialmente como bebida tradicional durante las festividades de Semana Santa y Navidad. Es muy similar al Eggnog que consumen en Inglaterra y los Estados Unidos.

Se puede adquirir como un licor en cualquier supermercado o licorería pero también hay la costumbre de realizarlo en el hogar. Incluso se puede comprar online aquí.

INGREDIENTES (para obtener alrededor de 1 litro)

    • 6 huevos grandes tamaño XL

    • 350 ml de leche condensada con 8% materia grasa (leche condensada Nestlé por ejemplo)

    • 250 ml de ron blanco

    • 250 gramos de azúcar glass

    • 1 sobre de azúcar vainillado (alrededor de 20 gramos)

Separamos las yemas de las claras y vertemos las primeras en un bol a ser posible metálico. Disolvemos el azúcar vainillado con las las varillas.

Agregamos poco a poco primero el ron, luego la leche condensada y finalmente el ron, sin dejar de batir con las varillas.

Disponemos un barreño con agua caliente y en el mismo colocamos el bol con la mezcla que hemos hecho (como si hiciéramos un baño maría pero sin tener el agua sobre el fuego). Esto sirve para que todos los ingredientes más grasos se licúen.

Con una batidora eléctrica batimos alrededor de 5 minutos. 

A continuación podemos introducir en una botella o jarra con la ayuda de un embudo y refrigerar para consumir más tarde. A pesar de que el huevo está crudo, el alcohol (siempre que sea de más de 14 grados) hace un efecto bactericida.

Se puede tomar frío o bien calentarlo, removiendo bien la botella o jarra para que los ingredientes que se han asentado se difundan.