Nuevo libro

Guiso de bonito

 

Una receta asturiana que también se encuentra en casi todo la cornisa cantábrica, con sus obvias variaciones. Acompañada de ensalada o con fruta como postre puede ser un plato único muy saludable y nutritivo.

INGREDIENTES (4 personas) :

800 gramos de bonito en tacos (pesado sin espinas y limpio)
1 Kg de patatas
1 cebolla morada (dulce) grande o bien fresca
1 pimiento verde para freir
Medio vaso de sidra (100 ml)
Pimentón dulce (una cucharadita)
1 diente de ajo
Sal
Aceite virgen extra de oliva

En una cazuela a fuego medio pochamos la cebolla y el pimiento verde picados finos. También picamos el diente de ajo sin el germen verde central. Salamos para que la cebolla suelte el agua mejor.

Cuando la cebolla transparenta añadimos las patatas chascadas (para que suelten fécula y el caldo resultante espese más) y vertemos el medio vaso de sidra. Cuando se evapora la mitad de la sidra, incorporamos agua para cubrir lo justo las patatines. Dejamos hacer a fuego fuerte durante unos 20 minutos o hasta que apreciemos que ya están a punto de hacerse. Espolvoreamos el pimentón por encima.

Cuando las patatas ya están a punto de hacerse añadimos el bonito cortado en tacos y bien limpio. Dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio-bajo y sin remover para no romper el pescado. Cinco minutos antes de parar el fuego rectificamos de sal si fuera necesario.

Servimos bien caliente con un buen vasico de sidra.