Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

domingo, 1 de diciembre de 2013

Harisi (pastel sirio de Sémola)

Mientras en Siria se siguen matando entre ellos sin que la comunidad internacional haga otra cosa que contemplar el pim-pam-pum desde la grada,  tal vez  dudando a quién hay que ayudar* sin perturbarse ante la masacre de civiles, en Media Hora para Cocinar vamos a revisar un pastel sirio de sémola muy sencillo de hacer que estoy seguro ya pocos se pueden permitir en su país de origen. 
A mi me gusta hacerlo con cous-cous, pero sea cual sea el tamaño del grano que elijáis, nunca lo hagáis con harina porque no queda bien.


INGREDIENTES :

2 vasos de cous-cous (400 ml)
1 vaso de mantequilla sin sal (200 ml)
1 vaso de yogur (200 ml)
Medio vaso de azúcar
Dos cucharadas de levadura química (tipo Royal)
Un pellizco de sal
Tahini,  pasta de sésamo (opcional)
Almendras tostadas laminadas
Almíbar (agua, azúcar y unas gotas de zumo de limón)

En primer lugar vamos a hacer el almíbar. En una cazuela con una vaso de agua añadimos dos cucharadas de azúcar a fuego bajo. Disolvemos el azúcar y añadimos unas gotas de zumo de limón para que no cristalice. Removemos el líquido hasta que empieza a densificar. El jarabe estará listo cuando al levantar la cuchara se forme un hilo largo y continuo entre ésta y la superficie del almíbar.

Ahora es el momento de mezclar en un bol grande el cous-cous, la mantequilla (reservad un poco si no tenéis tahini o no os gusta), la mitad del vaso de yogur, el pellizco de sal y la levadura química. Batid bien hasta que la pasta quede homogénea.

Utilizad un molde de silicona o de metal con los laterales desmontables. Si tenéis tahini - que es como una mantequilla de cacahuete  - untad el molde y si no hacedlo con mantequilla de la normal. Verted la masa en el molde y niveladla. Encima de la masa echad el resto del yogur y sobre él las almendras laminadas.

Precalentad el horno a 190 grados y meted la masa durante media hora hasta que se dora bien. Si claváis un palillo debe salir completamente seco.

Se saca del horno, se deja enfriar y se sirve vertiendo almíbar por encima.  Muy pero que muy bueno, os lo recomiendo.

* Obama, Putin : estúpidos, hay que ayudar a los civiles, a los inocentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario