Paté a las finas hierbas con hojaldre (receta Navidad)

Una sencilla receta con un aspecto muy impactante que se puede servir en cualquier cena navideña como un entrante suave. Además es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES (4/6 personas)

300 g de salchicha de cerdo o pavo/pollo
200 g de ternera picada
200 g de hígado de pollo
130 g de jamón serrano o ibérico picado
2 chalotas (una cebolla con cierto toque de ajo)
1 manojo de cebollino
1 manojo pequeño de perejil
6 ramitas de tomillo fresco
2 cucharaditas de semillas de cilantro (opcional)
2 huevos frescos 
6 huevos duros
1 yema de huevo
2 cucharadas de crema de leche
15 g de mantequilla
2 hojas de hojaldre
Sal
Pimienta

Se mezcla toda la carne bien picada en un bol. 
Se añaden las chalotas ralladas y el cebollino y el perejil bien picados. También el tomillo y el cilantro. Si no tenéis tomillo utilizad orégano. Mezclar bien para que los aromatizantes queden bien distribuidos. Finalmente mezclar los dos huevos frescos y la crema de leche así como una cucharadita de sal y media de pimienta negra molida (también, si queréis, algunos granos de pimienta negra).
Coced los huevos para que sean duros (12 minutos).
En un molde que pueda ir al horno, preferentemente rectangular y alargado, colocáis un papel para hornear. Vertéis entonces la mitad de la masa obtenida y colocáis los huevos duros pelados en fila india. A continuación incoporáis el resto de la masa hasta cubrirlos.
Precalentáis el horno a 200 grados. Introducís el molde durante una hora. Desmoldáis y dejáis enfriar. Embadurnar de mantequilla.
Colocáis el hojaldre en una superficie lisa y con ella envolvéis el paté. Pintáis el hojaldre con la yema de huevo y de vuelta al horno, lo justo y suficiente para que el hojaldre se hinche y se dore.
Se puede servir frío o templado, al gusto. Se corta como si fuera pan de molde y se sirve a los comensales acompañado de verduras al vapor o ensalada.
Es una receta muy suave y elegante.