Busca tu receta

Cargando...

sábado, 13 de octubre de 2007

Leche con canela y limón

Esto es un refresco que se puede realizar de forma muy sencilla. Es recomendable emplear leche semidesnatada para que el sabor de la grasa no entorpezca el de la canela. Es un buen sustituto de la leche - aún siendo leche - para aquellos niños que no son muy afectos a la misma.

INGREDIENTES :
1 litro de leche semidesnatada
1 piel de limón
1 rama de canela


Pelamos el limón para obtener una tira de cáscara cuidando de no coger la parte blanca de la misma ya que es amarga. Por tanto la peladura deberá ser ligeramente transparente.
Añadimos la piel y la canela en rama a 1 litro de leche y la ponemos a calentar sin dejar de remover hasta que hierva. Vigilaremos para que en ese momento el cazo no desborde e inmediatamente reduciremos el fuego. El hervor se realiza para que la canela y el limón cedan su sabor a la leche. A continuación reducimos el fuego y mantenemos la mezcla sin dejar de remover unos diez minutos.
Sacamos el fuego, retiramos la rama de canela y la peladura del limón, dejamos enfriar y luego colocamos en el frigorífico en una jarra lista para servir.

OTRAS BEBIDAS LÁCTEAS :

Doogh, bebida típica de Irán
Laban, la bebida libanesa
Café frappe, bebida típica griega
Ayran, la bebida típica de Turquía

9 comentarios:

  1. Excelente y exxquisita receta, artista del sabor.

    ResponderEliminar
  2. es como lo hacia mi madre, que buen recuerdo, tengo que probar a hacerlo

    ResponderEliminar
  3. No solo la receta es sabrosa, sino que me ha gustado todas la demás recetas. Gracías.

    ResponderEliminar
  4. Se les ha olvidado poner la cantidad de azúcar, ¿cuánto debería echar?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Felicidades por el blog.
    Quería plantear una duda, intente la receta (ya que es secilla) pero resulto con un sabor diferente al que recordaba o al que venden en el super. No sé si por las cantidades (2 l. de leche, cascara de 2 limones y 4 ramitas de canela como un dedo aprox.) o por que hay que añadir azúcar, pero resulto con un sabor algo insípido, la textura y el color era el correcto, pero sabía "demasiado a leche". ¿Alguien sabe donde está el fallo? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si sirve para futuras dudas, supongo que son 100 gramos de azucar por litro de leche, como con el arroz con leche.

    ResponderEliminar
  7. La canela no solo es rica sino que tambien es muy beneficiosa para tu cuerpo, Entre los beneficios de la canela se encuentran sus propiedades altamente anti inflamatorias. Ayuda a aliviar el dolor y la tensión de los músculos y articulaciones, por lo que es comúnmente recomendado para tratar la artritis.

    ResponderEliminar
  8. Fria la leche se le agrega vainilla liquida 6 yemas d huevo azucar se incorpora se cuela y se pone a hervir con la canela y cascara d limon Se enfria Y ahi m cuentan

    ResponderEliminar
  9. No es un sustituto de la leche, esa otra forma de beberla

    ResponderEliminar

¡ Compártelo !