Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

miércoles, 22 de enero de 2014

Croquetas de risotto (croquetas de arroz)

Croquetas de Risotto
Unas croquetas muy fáciles de hacer que van a encantar a todo el mundo.

INGREDIENTES :

1 vaso de arroz tipo bomba o para hacer risotto
2 vasos y medio de caldo de pollo
100 gramos de jamón serrano en taquitos
1 cebolla fresca
1 diente de ajo
1 huevo
Medio vaso de vino
1 cucharada de mantequilla
50 gramos de queso parmesano
Sal
Pimienta
Pan rallado
Aceite virgen extra de oliva


En un sartén con un chorro generoso de aceite de oliva freímos la cebolla bien rallada y el diente de ajo picado sin el germen. Luego añadimos los taquitos de jamón. Cuando la cebolla transparenta añadimos el arroz y lo trabajamos durante unos minutos, añadiendo un poco de sal (cuidado porque el jamón ya es salado de por sí) y pimienta.
A continuación vertemos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore. Cuando se evapora añadimos el caldo de pollo y dejamos hacer a fuego medio durante unos veinte minutos, o hasta que el arroz se ablande. Es preferible que quede muy seco.
En ese momento añadimos la mantequilla y el parmesano. Retiramos del fuego y cuando el arroz se pone tibio le añadimos el huevo batido.
Dejamos enfriar.
Ahora vamos a hacer las croquetas. Para que el arroz no se enganche a nuestra manos tendremos a nuestro lado un recipiente con agua muy fría y nos iremos mojando las palmas de vez en cuando.
Cogemos un puñado de arroz, le damos forma de croqueta y rápidamente la rebozamos en harina de galleta. Si la masa ha quedado demasiado suelta basta con añadir pan rallado.
Finalmente freímos las croquetas en abundante aceite hasta que queden doradas por fuera. Quedan realmente buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario