Pizza Calzone

pizza calzone
La calzone es en realidad una variante de la pizza. Aquí os doy la receta tanto de la masa como del relleno. Si os da pereza hacer la masa, comprad una lámina o dos de base de pizza ultrafina y simplemente la rellenáis.

INGREDIENTES (para hacer 6 calzones) :

Para la masa
1 kg de harina
30 g de levadura fresca
Un cuarto de vaso de agua tibia (50 ml)
30 g de sal
una cucharadita de azúcar granulada

Para el relleno
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
200 gramos de queso mozzarella
hojas de albahaca fresca
200 g de salsa de tomate
200 gramo de jamón cocido

Sobre una superficie de trabajo colocamos la harina en forma de volcán y en el centro se vierte la levadura disuelta en agua y azúcar. Comenzamos a amasar y luego agregamos la sal . Debemos amasar hasta que la masa se torna homogénea , elástica y suave. Dividimos la masa en 6 partes iguales y dejamos que actúe la levadura durante 1 hora aproximadamente .

Una vez que la masa ha subido , extendemos cada parte de masa dándole la forma de un disco .

Colocamos en el centro de cada disco la salsa de tomate. Extendemos uniformemente las rebanadas de mozzarella (o cubos, o rallada, lo que tengáis) y el jamón York, además de la albahaca. Mojamos con un poco de aceite.

Cerramos la masa sobre sí misma para hacer una especie de empanadilla gigante y cerramos bien los extremos obteniendo de esta manera seis "medias lunas". 

También recubrimos la superficie exterior con otro poco de salsa de tomate.

Precalentamos el horno a 250 grados y forramos con papel de hornear la bandeja del horno. Introducimos durante 10 minutos o hasta que la masa esté crujiente, inflada y dorada. NI SE OS OCURRA ABRIR EL HORNO HASTA QUE ESTÉ HECHA !
Se sirve bien caliente.