A los más pequeños de la casa - y a los no tan pequeños - les suelen encantar las galletas con pepitas de chocolate. Esta receta que os presento se prepara en minutos y puede ser divertido hacerlas con la ayuda de nuestros hijos.
INGREDIENTES :
- 300 gramos de harina de trigo de fuerza (la que se emplear para hacer pan)
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar (mejor si glass, pero no pasa nada si es de la normal)
- 180 gramos de chocolate negro en tableta al 70% como mínimo
- 2 huevos
- Un sobre de azúcar vainillado (unos 15 gramos)
- Una cucharadita de levadura química
En primer lugar se derrite la mantequilla, que hemos colocado en un bol grande, en el microondas. Se añade el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos (si la mantequilla está muy caliente esperamos un poco para evitar que los huevos cuajen). Se mezcla bien.
A continuación añadimos poco a poco, sin dejar de mezclar con las varillas, la harina y la levadura. Cortamos el chocolate en forma de pepitas. Para conseguir esto utilizo el mortero, disponiendo algunas onzas dentro y dando un par de golpes con el mazo.
Seguidamente añadimos el chocolate a la mezcla y batimos bien.
Precalentamos el horno a 180 grados. De las bandejas del mismo elegimos la rejilla y sobre ella extendemos un papel vegetal para hornear. Si no tenéis emplead una hoja de papel de aluminio que en primer lugar cubriréis de mantequilla y a continuación de harina de trigo.
Con la ayuda de una cucharada depositáis montones de masa sobre el papel. También podéis extender la masa sobre una superficie lisa y cortar las galletas con moldes apropiados (o con un vaso vuelto del revés).
Horneáis a continuación durante media hora o hasta que estén visiblemente doradas. Las pepitas de chocolate se fundirán pero al tener diferente densidad que la mezcla de harina, huevos y sal, al enfriar se reconstituirá con forma bastante esférica, dando un resultado espectacular.