Si estáis pensando en sorprender a vuestros invitados o en hacer un menú exótico, la sopa de maíz y gambas es perfecta : muy exótica, sabrosa, fácil de hacer y que pocos conocen. Si alguien os pregunta si se os ha ido la olla juntando ingredientes al tun-tun, le aclaráis al cuñado en cuestión que es una sopa oriental la mar de comun en cualquier carta.
INGREDIENTES (2 personas) :
- 300 gramos de maíz en lata
- 200 gramos de leche de coco
- 1 docena de gambas (sin problemas si son congeladas)
- 1 vaso y medio (300 ml) de agua
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 ó 3 hojas de cilantro (opcional)
- 1 lima (opcional)
- Sal
- Pimienta
En una cazuela vertemos el maíz, el agua, la leche de coco, las gambas (reservamos 4 para decorar) y el jengibre y hacemos a fuego lento durante unos 10 minutos. Si queréis, es de hecho lo habitual, se reserva también un poco de maíz para acompañar en la decoración.
A continuación pasamos la sopa por la batidora hasta que quede muy final. Rectificamos de sal y pimienta y si queremos añadimos el cilantro (lo podéis triturar o simplemente añadir troceado).
Se sirve caliente o muy caliente decorada con las gambas peladas, simplemente calentadas por el mismo calor de la sopa. También se suele disponer de lima en gajos para que el comensal se aderece a su gusto.