Comprar salsas: ¿cómo combinarlas?

comprar salsas en condisline.com

Densas y cremosas o ligeras, dulces o saladas, las salsas son el condimento ideal para realzar el sabor de tus platos y darles ese toque final perfecto. Si te gusta innovar en la cocina pero no dispones de tiempo para invertir en los fogones, comprar salsas preparadas te será de gran ayuda para ahorrar tiempo en la preparación de cualquier plato, sin renunciar al mejor sabor. ¿Quieres descubrir cuáles son las mejores salsas para carne o para pescado? ¿Qué salsas combinan mejor con la pasta o las ensaladas? ¡Sigue leyendo y aprende a maridar tus salsas como un cocinero experto!

Salsas para ensaladas

comprar salsas ensaladas en condisline.com


¿Tus ensaladas te parecen aburridas? Las verduras y hortalizas son alimentos básicos para una dieta sana pero pueden resultar platos complicados, especialmente para el público infantil. Si necesitas darle un poco de alegría a estos platos, la salsa de soja, por ejemplo, es una magnífica salsa para ensaladas. Este condimento, básico en la gastronomía asiática, es rico en fibra, proteínas y otros muchos nutrientes beneficiosos para el organismo.

La salsa de miel y mostaza o la famosa salsa César son otras salsas para ensaladas clásicas, con las que acertarás seguro.

Y si te gustan las salsas ligeras, apuesta por salsas para ensaladas como la vinagreta o la salsa de yogur, con una textura cremosa irresistible y un sabor suave y delicado.

Salsas para pastas

comprar salsas pasta en condisline.com

La pasta es uno de los grandes orgullos de la gastronomía italiana así que, si buscamos las mejores salsas para pastas, nada mejor que buscar en su cocina tradicional. La salsa boloñesa, la napolitana o la carbonara figuran, sin duda, entre las salsas para pastas más populares del mundo.

En el caso de la boloñesa, hablamos de una salsa tradicional preparada a base de salsa de tomate, carne picada, panceta, verduras , vino blanco, mantequilla y leche.

Por su parte, la salsa napolitana se prepara a base de tomate, ajo, aceite de oliva o mantequilla, sal, pimienta y hierbas aromáticas como la albahaca o el orégano. Además de su sabor excepcional, lo mejor de estas salsas para pastas es que pueden prepararse fácilmente a partir de una salsa de tomate clásica, adaptando los ingredientes a tu gusto.

¿Y cuál es la receta tradicional de la salsa carbonara? Originariamente, esta salsa se elaboraba a base de huevos, aceite de oliva, bacon, pimienta negra y queso, normalmente de la variedad Pecorino Romano o parmesano.

La bechamel también resulta una salsa para pastas fantástica aunque, al igual que con la carbonara, su preparación requiere un poco más de paciencia. Como alternativa, hoy también puedes comprar salsas bechamel ya preparadas en tu supermercado, que te harán mucho más fácil la elaboración de tus lasañas, canelones o cualquier otro plato de pasta. Cualquiera de estas salsas para pastas resultan deliciosas por sí solas pero, si también puedes acompañarlas con queso rallado o en polvo, fundido o gratinado. ¡Todos los sabores típicos de la cocina italiana, concentrados en un solo plato!

Salsas para carnes 

comprar salsas carne en condisline.com


Pasamos ahora a los platos principales, para descubrir las mejores salsas para carnes y pescados. ¿Qué te parece una salsa barbacoa para acompañar unas jugosas costillas? Esta salsa es ideal para acompañar todo tipo de carnes a la brasa o a la parrilla, pero también es un acompañamiento perfecto para unas hamburguesas o unas alitas de pollo. Este tipo de salsas para carnes son muy populares en la actualidad, por lo que podrás encontrarla fácilmente en los lineales de cualquier supermercado.

Si quieres elevar el nivel y darle a tus platos un toque gourmet, la salsa de pimienta y la salsa de queso también figuran entre las salsas para carnes favoritas para los paladares de todo el mundo. El sabor de estas salsas representa un contrapunto ideal a la potencia de la carne, aunque, eso sí, resultan salsas bastante contundentes.

Si te decides por una salsa al roquefort o al cabrales para acompañar un solomillo, ¡recuerda mantener la moderación!

Salsas para pescados 

comprar salsas pescado en condisline.com


Los platos de pescados suelen tener un sabor menos intenso que el de la carne, por lo que deberemos escoger salsas más suaves para no esconder su sabor.

Dentro de las salsas de pescado más conocidas figuran salsas emblemáticas como la salsa verde, muy típica en la cocina española tradicional, la salsa Menier, con ese toque inconfundible de la mantequilla o la famosa salsa holandesa, con la que se acostumbra a acompañar los huevos benedictinos a la hora del brunch.

Si bien estas salsas para pescado resultan realmente exquisitas, su elaboración requiere un poco de tiempo y dedicación para que queden en su punto. Si no quieres complicarte, también existen alternativas mucho más sencillas. Una sencilla salsa de mayonesa también puede resultar una excelente salsa para pescados, con la que hacer más apetecible cualquier pescado a la plancha.

Si te gustan los sabores más intensos, una salsa alioli, con ajo, aceite y perejil, también puede combinar muy bien con recetas de pescado.

Soluciones para ahorrar tiempo en la cocina


Como ves, existen multitud de salsas para acompañar tus platos. Algunas de ellas, como la salsa de tomate clásica, son muy rápidas y sencillas de hacer en casa, pero en otros casos, como la salsa César o las recetas especiales para pastas, su preparación puede ser bastante más compleja.

Elaborar tus salsas caseras siempre es una excelente opción pero, si no tienes tiempo para ello, también puedes comprar salsas, como las que puedes encontrar en Condisline, preparadas y añadirles tu toque personal.

¿Necesitas algunas ideas para inspirarte? Una pizca de de orégano y un poco de carne picada, por ejemplo, puede convertir a una sencilla salsa de tomate en una salsa ideal para pasta. El mundo de las especias te ofrece infinidad de posibilidades para aderezar tus salsas y darles tu toque exclusivo: pimienta, nuez moscada, albahaca, perejil, comino, tomillo, laurel... Un chorro de limón también suele combinar muy bien con las salsas de pescado y en el caso de las salsas para carne, prueba a añadir un poco de tu vino favorito y hacer una reducción. Solo necesitarás unos minutos para prepararlas y seguro que los resultados te sorprenderán. ¡Atrévete a probar y deja salir al chef que llevas dentro para convertir cada comida en una ocasión especial!