Pollo con salsa de melocotón


En algunos países es muy habitual emplear salsa de melocotón para aderezar carnes, especialmente la de aves como el pollo, la pularda o el pavo. Esta receta francesa da un toque muy especial al pollo.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 pollo de al menos 1 Kg (cortado como si fuera a hacerse al ajillo)
2 cebollas moradas grandes tipo "Figueres"
1 lata de melocotones en su jugo (400 gramos)
1 vaso (200 ml) de caldo de pollo
Medio vaso (100 ml) de nata para cocinar
Medio vaso de cognac
2 cucharaditas de Maizena (harina de maíz)
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de mantequilla

Salteamos los trozos de pollo con la mitad de la mantequilla hasta que se doran ligeramente. Añadimos las cebollas y el diente de ajo, todo muy picado, y pochamos hasta que la cebolla transparente.

La receta original pide ahora que vertamos el cognac y flambeemos. Por si queréis evitar un incendio en la cocina también podéis verter el cognac y dejar que se evapore a la mitad.

Entonces añadir medio vaso del jugo de los melocotones y la mitad del caldo de pollo. Incorporamos la cucharadita de sal y la de pimienta. Tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo durante 45 minutos.

Mientras el pollo se cuece mezclamos la Maizena con el resto de la mantequilla y la nata. 

Cuando está a punto de finalizar la cocción del pollo agregamos los trozos de melocotón enteros y dejamos que se cuezan en el caldo durante un par de minutos. Entonces retiramos los melocotones y el pollo y los emplatamos. Añadimos seguidamente a la cazuela la mezcla de Maizena, nata y mantequilla y no paramos de remover hasta que espese. Si se espesa demasiado se añade el caldo de pollo restante.

Con la salsa cubrimos el pollo y el melocotón de cada plato y listo para servir. Vuestros comensales van a flipar con esta receta.

Algunas veces se pasa la salsa y los melocotones para obtener un puré suave, aunque a mi no me agrada demasiado. Y recordar que se hace con melocotones en su jugo, no con melocotones en almíbar !