Hacer panko casero


En el anterior post dedicado al Tonkatsu veíamos que rebozábamos la carne con panko. El panko no es más que el pan rallado habitual en la cocina japonesa y que se realiza exclusivamente con la miga blanca del pan, no con la corteza. En Japón es habitual encontrar el panko en cualquier supermercado tal y como nosotros encontramos el pan rallado, pero aquí puede ser un problema. ¿Merece la pena hacer las recetas con panko? El panko produce unos rebozados más crujientes y con menor absorción de aceite y por eso es en principio más sano.

Podemos hacer panko de forma sencilla, si no podéis encontrarlo en vuestras tiendas habituales utilizaremos pan de molde.

INGREDIENTES :

10 rebanadas de pan de molde

Retiramos el borde del pan de molde. Cortamos la miga blanca en trozos y los metemos en la picadora. Damos dos o tres golpes, que no quede demasiado pequeño.

Precalentamos el horno a 90 grados y metemos las migas sobre un papel para hornear. Dejamos durante 10 minutos para que se sequen bien (vigilando que sigan quedando blancas, no doradas). 

Y ya tenemos panko para nuestros rebozados orientales.