Los calabacines redondos son perfectos para hacer rellenos. Este que nos ocupa es de queso con taquitos de jamón. Fácil y barato.
INGREDIENTES (4 personas)
4/8 calabacines redondos (dependiendo del tamaño serviréis 1 ó 2 calabacines por comensal)
200 gramos de taquitos de jamón
200 gramos de queso rallado semi (gouda, chedar, edam etc)
100 gramos de queso manchego semi
100 gramos de queso manchego semi
Pimentón (dulce o picante)
Sal
Aceite virgen extra de oliva
En primer lugar vamos a quitar la tapa de los calabacines que se desechan - no se va a utilizar posteriormente - y con una cucharilla vaciáis la pulpa, reservándola. Cortad también un poco de la base para que se aguanten de pie.
Llenáis una olla con agua e introducís los calabacines dejando unos minutos hasta que se noten cocidos (pero que no se queden blandos o se romperían).
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva pasamos la pulpa de los calabacines hasta que pierden la mayor parte del agua. Sazonamos ligeramente.
Mezclamos el queso rallado con los taquitos de jamón y la pulpa que acabamos de cocinar, además de una cucharadita de pimentón (picante o dulce, al gusto).
Con esta mezcla rellenamos los calabacines. Luego los cubrimos de queso rallado manchego, y los metemos en el horno, modo gratinador, a 200 grados entre 5 y 10 minutos (lo justo para que se funda y toste ligeramente).
¿Se come el calabacín o sólo el relleno? Ambos, aunque hay algunos comensales que no lo hacen habitualmente y sólo comen el contenido.