En el anterior post dedicado al Tonkatsu veíamos que rebozábamos la carne con panko. El panko no es más que el pan rallado habitual en la cocina japonesa y que se realiza exclusivamente con la miga blanca del pan, no con la corteza. En Japón es habitual encontrar el panko en cualquier supermercado tal y como nosotros encontramos el pan rallado, pero aquí puede ser un problema. ¿Merece la pena hacer las recetas con panko? El panko produce unos rebozados más crujientes y con menor absorción de aceite y por eso es en principio más sano.
Podemos hacer panko de forma sencilla, si no podéis encontrarlo en vuestras tiendas habituales utilizaremos pan de molde.
INGREDIENTES :
- 10 rebanadas de pan de molde
Retiramos el borde del pan de molde. Cortamos la miga blanca en trozos y los metemos en la picadora. Damos dos o tres golpes, que no quede demasiado pequeño.
Precalentamos el horno a 90 grados y metemos las migas sobre un papel para hornear. Dejamos durante 10 minutos para que se sequen bien (vigilando que sigan quedando blancas, no doradas).
Y ya tenemos panko para nuestros rebozados orientales.