¿Casquería por Navidad? Y por qué no. A 7 euros el kilogramo, la casquería no penalizará desde luego nuestros bolsillos. Y además la receta está muy buena. De hecho se considera una exquisitez cuya preparación demostrará la pericia del cocinero.
INGREDIENTES (4 personas ) :
- 2 riñones de ternera
- 1 cebolla grande morada
- 1 diente de ajo
- Brandy o cognac
- Perejil
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
Limpiamos los riñones con abundante agua. Con un cuchillo quitamos la mayor cantidad posible de grasa (parte blanca). Troceamos los riñones en cubos.
En una sartén a fuego medio fundimos una cucharada generosa de mantequilla y salteamos los riñones durante unos diez minutos. Retiramos y reservamos.
Picamos la cebolla y el diente de ajo (sin el germen) y lo añadimos a la misma sartén donde hemos pasado los riñones. Salpimentamos. Cuando la cebolla transparente añadimos una cucharada de harina para espesar la salsa. La mezclamos bien y entonces agregamos medio vaso de brandy (si queremos una salsa poco espesa añadimos también un par de cucharadas de agua). Mezclamos bien.
Añadimos de nuevo los riñones y mantenemos a fuego lento otros 10 minutos. Se sirve espolvoreando el perejil picado y acompañado de verduras al vapor o arroz cocido.
Fácil y sabroso.