Nuevo libro

Turrón de chocolate con almendras


La mayoría de los tipos de turrón se hacen con una misma receta. El turrón de chocolate, que no suele faltar en ninguna mesa navideña sobretodo si hay niños por enmedio, es algo más complejo de hacer pero tampoco en demasía.

INGREDIENTES :

  • 100 gramos de chocolate negro al 70%
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 50 gramos de manteca de cacao*
  • Alrededor de unas 12 almendras enteras tostadas sin piel

La manteca de cacao se compra en tiendas especializadas en repostería o en grandes superficies. No confundáis con la que se vende para temas de cosmética y que no tiene nada que ver. No existen alternativas válidas que den como resultado una capa de chocolate lustrosa y dura, con el "crack" tan característico al morder.

Colocamos una olla ancha al fuego llena de agua hasta la mitad. En el centro colocamos otra vacía y más pequeña y en la misma fundimos las dos tabletas de chocolate. El negro al 70% le dará cuerpo y sabor mientras que el chocolate con leche aportará el azúcar. Removemos hasta que quedan bien fundidos.

Agregamos entonces la manteca de cacao y la integramos. Incorporamos la harina de almendras y finalmente las almendras peladas y tostadas (para que al morder las vayamos encontrando).

Retiramos y vertemos la masa en un molde, a ser posible rectangular y de paredes rectas.  Aplanamos con una espátula y dejamos reposar hasta que se enfría.

Luego llevamos al refrigerador - o dejamos en la cocina u otra zona fría de la casa - y en 24 horas se podrá consumir. Os sabrá a gloria.