Uno de los entrantes más sabrosos y baratos que se pueden hacer.
INGREDIENTES (4 personas) :- 8 huevos
- 200 gramos de carne picada
- 150 gramos de taquitos de jamón
- 1 vaso (200 ml) de tomate triturado o 4 tomates maduros
- 100 gramos de guisantes
- 1 cebolla morada (dulce) o fresca grande
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante (opcional)
- Sal
- Aceite virgen extra de oliva
En primer lugar cocemos los huevos para que queden duros. Metemos los huevos en agua fría con una cucharada de sal y un chorro de vinagre. La sal es para facilitar el pelado de los huevos - se pelan mucho mejor con ella que sin ella - y el vinagre para coagular la clara en caso de que una cáscara se quiebre antes de cocerse. Contamos 10 minutos desde que el agua rompa hervir y llevamos bajo el chorro de agua fría del grifo. Pelamos y reservamos, evitando que se enfríen.
Cocemos los guisantes hasta que estén blandos. Si están congelados con 20 minutos será suficiente. Retiramos y reservamos, evitando también que se enfríen.
En una sartén con un chorro de aceite freímos la cebolla bien picada hasta que transparente. Añadimos entonces la carne picada y los taquitos de jamón. Cuando la carne está bien hecha añadimos los tomates picados y sin piel ni semillas o bien el tomate triturado, lo que tengáis. Añadid los guisantes y dejad hacer unos 5 minutos. Si queréis se añade el pimentón.
Cortamos los huevos por la mitad. Llevamos la mitad de la salsa a una fuente, colocamos las mitades de los huevos, y los cubrimos a continuación con la otra mitad de la salsa.
Se llevan a la mesa en la fuente para que cada comensal retire su ración.