Esta receta es una de las más raras de Filipinas. En las islas la consideran una tortilla pero la manejan como si fuera un rebozado de berenjena. De hecho la traducción directa de "tortang talong" es tortilla de berenjena ("talong" es berenjena en tagalo). Sea lo que sea, es muy sabrosa y fácil de hacer.
Vosotros juzgaréis.
INGREDIENTES (4 personas) :
- 4 berenjenas negras, a ser posible alargadas mejor que redondeadas
- 4 huevos
- 1 cucharadita de sal
- Aceite virgen extra de oliva
En primer lugar debemos hornear las berenjenas. Esto tiene varias funciones. La primera es permitir quitar la piel. La segunda, cocinar la berenjena y la tercera, eliminar el sabor amargo que tiene. En realidad este proceso se solía hacer al grill, pero en el horno será más cómodo.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos las berenjenas. Cuando estén hechas se empezará a abrir la piel y además se ennegrecerá, aparte de que se mostrará blanda (debe quedar muy blanda).
Extraemos las berenjenas y cuando tengan un temperatura que nos permita tocarlas las pelamos con cuidado de no romper el tallo.
Con una espátula o un tenedor, incluso con un plato, las aplastamos tanto como podamos pero sin que ello haga peligrar su integridad. Reservamos.
Batimos los huevos y les añadimos una cucharadita de sal.
Rebozamos bien las berenjenas por ambos lados, que queden bien impregnadas, e inmediatamente llevamos a una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio. Dejamos hacer hasta que el huevo cuaja por ambos lados.
Se sirve generalmente con ensalada o más comunmente sobre arroz blanco cocido. Es un plato sencillo pero con un aspecto chocante, además de muy nutritivo y sabroso.