Nuevo libro

Ostras Kilpatrick


Esta forma de preparar las ostras es bastante habitual en Australia. Os puede parecer extraño combinar bacon con ostras, pero el resultado es mucho mejor de lo que suena en principio.

INGREDIENTES (4 personas) :

  • 24 ostras
  • 50 ml de vinagre balsámico de Módena
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Una cucharadita de salsa Tabasco
  • 2 lonchas de bacon

En una cazuela, a fuego medio-bajo, mezclamos el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, la mantequilla y la salsa Tabasco. Cuando todo está bien mezclado, retiramos.

A continuación en una sartén sin aceite ni mantequilla freímos ambas lonchas de bacon hasta que están bien doradas y crujientes. Retiramos y colocamos en un papel de cocina absorbente, cubriendo por arriba y por abajo, de manera que queden lo más secas posibles.

Cuando el bacon está frío lo cortamos en cuadraditos.

Ahora viene la parte más delicada. Consiste en llenar cada ostra con una parte equitativa de bacon y a continuación verter parte del caldo que previamente hemos realizado. Para que el caldo no se vierta, ni tampoco se pierda el propio de la ostra, lo que se suele hacer es disponer las ostras en una rejilla o, más eficaz, confeccionar unas pequeñas barquetas con papel aluminio que deje el molusco en la posición más horizontal posible.

Encendemos el gratinador del horno e introducimos las ostras. Con 1 minuto será más que suficiente.

Listas para comer al modo tradicional, simplemente sorbiendo la carne de la ostra y la salsa que hemos añadido.