Nuevo libro

Rollitos de Pollo Rellenos de Espinacas y Queso Feta



Una receta relativamente económica (sale entre 10 y 14 euros, es decir, entre 2,5 y 3,5 € por persona) y que puede usarse para cualquier tipo de comida tanto dominical como festiva.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 200 gramos de espinacas frescas, lavadas y bien escurridas
  • 200 gramos de queso feta desmenuzado*
  • 1 diente de ajo, picado sin el germen verde central
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite virgen extra de oliva
  • Hilo de cocina para atar asados
* Si el queso feta os parece demasiado fuerte, usad ricotta o similar.

Precalentamos el horno a 200°C (400°F).

En una sartén, calentamos una cucharada generosa de aceite de oliva a fuego medio. Agregamos el ajo picado y salteamos hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.

Agregamos las espinacas frescas a la sartén y cocina hasta que se reduzcan, removiendo ocasionalmente. Esto debería tomar unos 2-3 minutos.

Retiramos la sartén del fuego y agregamos el queso feta desmenuzado y el zumo de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes sazonando con sal y pimienta al gusto.

Con cuidado, abrimos por la mitad cada pechuga de pollo de manera que ambas mitades queden abiertas como un libro. Con un rodillo las aplanamos hasta que quedan más o menos finas.

Dividimos y repartimos la mezcla de espinacas y queso feta entre las pechugas de pollo, esparciéndola de manera uniforme sobre cada una.

Enrollamos las pechugas de pollo para que encierren el relleno, asegurándolas con palillos de dientes de forma momentánea para mantener la forma de los rollitos. Una vez estén bien cerrados, atamos con hilo de cocina para hornear que quede bien prieto evitando que el relleno se salga, consiguiendo una forma de rollito. Salpimentamos el exterior del rollito previamente pintado con aceite de oliva.

Colocamos los rollitos en una bandeja para horno y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido y se muestre dorado. De vez en cuando los vamos girando y si vemos que están quedando un poco secos, podemos añadir a la bandeja (nunca sobre los rollitos) un poco de agua, caldo de pollo o carne o vino blanco.

Retiramos los hilos que se han usado para atar antes de servir. 

Servimos los rollitos acompañados de patatas fritas, ensalada, verduras al vapor, arroz cocido etc.