Un entrante que podéis emplear en las próxima celebraciones tanto en aperitivos, colocando la preparación sobre tostadas, canapés, blinis, cucharas de aperitivo etc. Eso sí, advirtiendo a los comensales que se trata de pescado crudo.
INGREDIENTES (4/6 personas)
- 300 g de salmón congelado o fresco
- 2 cucharadas de alcaparras, escurridas y picadas
- 2 cucharadas de cebolla roja, finamente picada
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo*
- Sal y pimienta al gusto
- Cebollín fresco o eneldo para decorar
- Tostadas o galletas saladas para servir o cucharas de aperitivo etc.
* Se puede hacer un sucedáneo con aceite virgen extra mezclado con semillas de sésamo (ajonjolí) previamente majadas en el mortero.
Primero preparamos el salmón cortándolo en cubos pequeños y uniformes. Si el salmón es fresco se puede poner en el congelador durante unos minutos para facilitar el corte. Si es congelado, cortarlo antes de que esté completamente descongelado.
En un bol grande, combinamos las alcaparras, la cebolla roja, la mostaza Dijon, la salsa de soja, el jugo de limón y el aceite de sésamo. Mezclamos bien.
Agregamos los cubos de salmón a la mezcla de condimentos. Revolvemos suavemente para asegurarnos de que cada trozo de salmón esté bien cubierto con la mezcla.
Probamos el resultado ajustando la sazón según tus preferencia. Puedes añadir más salsa de soja, limón o sal si es necesario.
Cubrimos el bol con film transparente y refrigeramos la mezcla de salmón durante al menos 30 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
Se sirve el tartar de salmón sobre tostadas, galletas saladas, en cucharas de aperitivo etc. Decoramos con cebollín fresco o eneldo y listo para servir.