Una receta tradicional libanesa que se puede preparar en menos de diez minutos. A pesar de que la mezcla de garbanzos puede sorprenderte con un lácteo, el resultado es impresionante.
INGREDIENTES (4 personas):
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 500 gramos de yogur tipo griego, sin azúcar
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino o pimentón dulce / picante (al gusto)
- 4 panes de pita (uno por persona)
- Media taza de piñones crudos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
En una cacerola con suficiente agua para cubrir los garbanzos, caliéntalos a fuego medio (5 minutos serán más que suficientes).
Mientras calentamos los garbanzos, echamos un generoso chorro de aceite en una sartén y tueste ligeramente los piñones a fuego medio-bajo. Cuando estén tostados, los retiramos y reservamos, agregando el pan de pita hecho en trozos pequeños en el mismo aceite. Cuando estén tostados los retiramos.
Quitamos el germen verde de los dientes de ajo y los rallamos, agregándolos al yogur que debe estar a temperatura ambiente o incluso ligeramente calentado con ayuda de un golpe de microondas.
Una vez calientes los garbanzos, los colocamos en cada plato. Espolvoree un poco de sal y comino o pimentón encima, al gusto. Vierta encima la porción correspondiente de yogur y cubra el plato con el pan de pita frito y los piñones tostados.
Se sirve caliente y está de vicio.