Menús de Navidad de la Bodega Bar El Pimpi (Málaga)


Archifamoso y archiconocido restaurante que todo malagueño conoce aún sin haber estado (que también sería raro que se produjera tal circunstancia, todo sea dicho). Un lugar mítico de verdad.

Ubicado en el centro de la ciudad, dispone de un local que por muy grande que os parezca - y lo es - se llena día tras día, así que paciencia o reserva previa. Avisados estáis, no prestéis mucha atención a las fotografías que acompañan a este artículo, así de vacío jamás está excepto cuando cierra. 

Mirando los cuadros que cuelgan de las paredes parece que todo los famosos del mundo han pasado por ella y algunos de ellos como el malagueño más universal - con permiso de Picasso - Antonio Banderas han firmado una barrica para dejaros epatados si sois de esos que disfrutáis del famoseo de primeras figuras de verdad (los de Gran Hermano son otra cosa). Tanto le gustaba el local al actor que si no estamos mal informados adquirió una parte del mismo hace unos años.

Fundado en 1971 en los locales que ocupaba una bodega desde el siglo XVIII, el Pimpi ha conservado una decoración centenaria que añade atractivo a la degustación de la cocina tradicional malagueña y andaluza. El disfrute de la comida es como sabéis una combinación de muchas cosas : el sabor del plato, la presentación del mismo, la amabilidad de los camareros, el ambiente del restaurante y el local en sí. Falla uno y ya te puedes estar comiendo la mejor lubina del mundo, que te va a saber a rayos. Gracias a Dios el Pimpi acierta en todo.



En resumen, que ir a Málaga y no ir al Pimpi es una de las cosas que se miran para enviaros al Infierno y no al Cielo.

Aquí os dejamos los menús de Navidad que ya han publicado y que como veréis presentan una gran variedad como la que incluye una opción vegana y unos precios más que asumibles.

Destacamos entre los entrantes las croquetas de puchero, los imprescindibles pescaítos fritos, las gambas cocidas de Málaga y el surtido de quesos de cabra. En los platos principales nos ha gustado especialmente la corvina con vinagreta de albahaca, la pluma ibérica y el lomo bajo madurado (lo que garantiza su ternura) con mantequilla de hierbas. No hay referencia de vinos pero siendo Málaga y el Pimpi se puede afirmar que irán bien maridados con los excelentes menú. Solo queda la duda sobre cuál de los menús vais a elegir.

Dirección y datos de contacto :

Calle Granada, 62 y Calle Alcazabilla 29015 Málaga
Teléfonos: 952 228 990 | 952 225 403
Email: info@elpimpi.com
web https://www.elpimpi.com/

Reservas online : SÍ,  a través de formulario
Reserva por teléfono : 952 225 403
Email reservas: reservas@elpimpi.com
Parking : es el centro de Málaga, no decimos más...complicado pero no imposible