Menús de Navidad y Año Nuevo en el restaurante de Labra (Oviedo)


El Restaurante de Labra en Oviedo es uno de esos sitios donde el entorno es espectacular y la comida va a la par. El hecho de que además ya hayan publicado sus menús para Navidad y Año Nuevo nos facilita la labor en la redacción de MHPC.

Para los que no hayan ido al de Labra mencionar que se trata de un restaurante con 15 años de historia y que pese a la brevedad de su existencia se ha convertido en un lugar de referencia gastronómica de Oviedo y por extensión de Asturias. Cuenta con dos puntos de restauración en un mismo local : un teppanyaki (restaurante japonés que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos) y un restaurante que tildaríamos de tradicional si no fuera por la modernización para bien de platos típicos donde ni unos echarán de menos el toque de siempre ni otros una propuesta más vanguardista.

También el de Labra se ha ganado fama como un lugar perfecto para celebraciones multitudinarias  como por ejemplo bodas, lo que hace que pueda manejar grandes volúmenes de cocina sin que el comensal deba esperar un tiempo excesivo entre plato y plato.

Podríamos decir que el de Labra es ese restaurante al que todo ovetense aspira visitar cuando se ha portado bien y merece ser premiado, si se nos permite la frivolidad.

En el Menú de Navidad destacamos las croquetas de jamón ibérico del aperitivo y la combinación de frutos del mar y de carne que ofrecen las navajas, la lubina y la pierna de pavo. 

Pero donde realmente se nos van los ojos es con el espectacular menú que han preparado para la Nochevieja.  Que te "reciban" en los entrantes con un Cinco Jotas y vieira en témpura es empezar la cena con mayores si no fuera porque hay un suma y sigue con bogavante, lubina y sobretodo un solomillo con chutney y gnocchis trufados que son la guinda de un menú siempre in crescendo.

En cuanto a las bebidas en Navidad optan por unos Torres - sin especificar añada o etiqueta - mientras que en Noche Vieja eligen DO Rias Baixas y Duero (nada que objetar, comprensible dentro del conservadurismo que el cliente exige en cuanto a caldos esa noche) sin olvidar como es lógico por la zona donde se ubica el restaurante la sidra y algo de champagne francés. Unos menús desde luego más que recomendables.




MENÚ DÍA DE NAVIDAD


Aperitivos:

Croquetas De Jamón Ibérico.

Ferrero Roché De Foie.

Chocolate Blanco, Cabrales Y Tomate.

Menú:

Crema De Navajas Con Su Tartar

Lubina Con Arroz De Carabinero

Pierna De Pavo Rellena De Boletus Con Parmentier De Trufa Y Arándanos

Postre:

Huevo De Chocolate Blanco Y Maracuyá

Dulces Navideños

 Bebidas :

Bodega seleccionada de Torres

Agua, café y copa de sidra.


45.00€ Iva  Incluido




GRAN CENA DE NOCHEVIEJA 2019


Aperitivo De Bienvenida

Cortadores De Jamón Cinco Jotas Reserva Privada

Vieira En Tempura Con Kinchee

Bombón De Massimo De Rey Silo Con Cobertura De Piña

   Copita De Parmentier De Pulpo

Macarón De Foie Y Naranja Amarga

MENÚ ESPECIAL NOCHEVIEJA

Bogavante A La Plancha

Lubina Con Jugo De Carabineros Y Moluscos

Solomillo De Vacuno Mayor Con Gnocchis Trufados Y Chutney De Calabaza

Nuestra Versión De La Charlota.

Surtido Navideño - Uvas De La Suerte

BODEGA

Pazo Das Bruixas D.O. Rías Baixas

Pruno de Finca de Villacreces D.O. Ribera del Duero

Champagne Francés Lanson




Dirección:

Finca La Quinta 11, Abuli, Oviedo 33010 Principado de Asturias.

Teléfono:

+34 985 11 76 76

Email:


WEB : *


* Atención : la web no posee certificado SSL/TLS y por tanto es posible que el navegador arroje algún tipo de error. Esperemos que el restaurante subsane este problema lo antes posible.

Reservas online : 

SÍ *

* El formulario para efectuar las reservas presenta algún problema de codificación. Es preferible hacer la reserva vía teléfono o email. También se puede emplear el formulario de contacto convencional que no parece tener problemas


Opciones veganas y/o vegetarianas :