Apfelmuskuchen


¿ Se os ha trabado la lengua tratando de pronunciar el nombre de esta tarta? El idioma alemán tiende a aglutinar en palabras únicas un montón de nombres. Así Apfelmuskuchen se compone en realidad de tres palabras : apfel (manzana), mus (puré) y kuchen (pastel), que en español se viene a pronunciar como afelmuskujen.

Esta es una tarta muy popular en Alemania. Posee un aspecto quebradizo y de hecho gusta más de esa manera que procesada, así que si os aburre amasar y queréis un postre fácil, la apfelmuskuchen os encantará. Se trata de una base convencional sobre la cual se coloca el puré de manzanas mezclado con las almendras fileteadas. Como veis todo nombre tiene su explicación.

INGREDIENTES :

 Para el cubrimiento :

4 manzanas tipo golden
3 cucharadas de almendras fileteadas
25 gramos de mantequilla

Para la masa:

250 g de harina
150 g de azúcar
Levadura química (medio sobre)
80 g de mantequilla blanda
1 huevo

Vamos a hacer compota de manzana en primer lugar. Pelamos y quitamos las semillas a las manzanas. Luego las cortamos y llevamos a una sartén con un poco de mantequilla. Freímos hasta que están blandas. Con la ayuda de un tenedor las reducimos a puré.

Ahora vamos llevar a un bol todos los ingredientes de la masa (harina, azúcar, levadura química, mantequilla y huevo) y los mezclamos con la ayuda de una espátula. No hace falta batir con robot ni nada parecido, sólo que todo quede disuelto.

Llevamos 2/3 partes de la masa a un molde circular de unos 22 cm de diámetro, de silicona o aluminio engrasado con mantequilla. Aplanamos con la espátula. Encima colocamos una capa de puré de manzana (dejad la mitad para terminar el pastel ).

A continuación mezclamos las almendras fileteadas con el resto de masa y colocamos encima del puré de manzana. Finalmente cubrimos con el resto de puré de manzana.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el pastel durante media hora. 

Como veis es fácil de hacer, rápido y sobretodo está muy bueno.