Nuevo libro

Natillas


En San José (19 de Marzo) es tradicional en muchas partes tomar natillas como postre. Como ya no queda tanto y apetece, aquí va una receta que os va a hacer aborrecer esas pseudo natillas que venden en los refrigerados de los supermercados. 

INGREDIENTES :

1 litro de leche entera
6 yemas de huevo *
220 gramos de azúcar
2 cucharadas de maizena
1 palo de canela
1 limón
Opcional : canela en polvo


* Si no sabéis qué hacer con las claras os recomiendo que compréis yemas pasteurizadas.


En un bol mezclamos las yemas batidas con la maizena y un vaso de leche fría hasta disolver todos los grumos. Reservamos.

En una cazuela a fuego medio-bajo vertemos el resto de la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón sin la parte blanca que amarga (es decir, peláis el limón con cuidado hasta obtener una peladura traslúcida). Removemos continuamente para evitar que el azúcar se queme. Llevamos a hervor y reducimos el fuego para evitar que desborde.

Incorporamos las yemas a la leche y con unas varilla batimos con fuerza para disolver posibles grumos y luego más despacito hasta que empiece a espesar (las yemas cuajan la solución). Debemos evitar que hierva de nuevo o se podría cortar.

Cuando ha espesado - mi gusto es que no estén demasiado espesas, más bien como una mayonesa casera - retiramos del fuego y vertemos en recipientes individuales que se llevarán directamente al comensal o bien en una fuente desde donde se repartirá, al gusto.

Se sirve con canela espolvoreada por encima. Están de vicio !