Pasta alla Genovese


Pues no, no se trata de una receta típica de Génova, si no de Nápoles. Nadie sabe muy bien por qué tiene ese nombre aunque se sospecha que se debió a los cocineros genoveses que servían a la corte de los reyes de Aragón aposentados en la ciudad.

Os puede asombrar la cantidad de cebollas de la receta. Advierto que no se trata de ningún error. En esta receta todo es muy superlativo.

INGREDIENTES (4/6 personas)

500 gramos de carne de ternera
400 gramos de pasta corta (penne, rigatoni etc)
5 cebollas
2 zanahorias
1 rama de apio
2 tomates
1 vaso (200 ml) de vino blanco
30 gramos de parmesano
20 gramos de queso pecorino
Sal
Pimienta negra molida
Aceite virgen extra de oliva

En una cazuela vertemos un chorro generoso de aceite de oliva. En el mismo freímos media cebolla, las zanahorias y el apio todo muy picado. Dejamos hacer unos minutos y entonces añadimos la carne cortada en cubos, los dos tomates pelados y sin semillas y cubrimos con agua. Incorporamos el resto de cebollas bien picadas.

Debemos cocer la carne de esta manera durante al menos dos horas a fuego lento y con la cazuela tapada. El resultado será que la cebolla se ha vuelto de un color marrón oscuro y la carne prácticamente se deshace.

Hervimos la pasta al modo habitual para conseguirla al dente, la escurrimos y emplatamos. Sobre la pasta vertemos la salsa y el queso rallado.

Para que veáis que no toda la pasta se prepara de forma sencilla y rápida.