Nuevo libro

Tarta de Turrón Jijona

 


Si queréis hacer un postre vistoso que no se aparte mucho de la Navidad, la Tarta de Turrón de Jijona es perfecta. Se trata en realidad de un pudding, es decir, elementos diversos que unimos por medio de la coagulación de huevos. Lo bueno de este postre es que se prepara en media hora y que nos ahorra mucho trabajo ya que emplea otros dulces para crear uno nuevo

INGREDIENTES :

  • 150 gramos de Turrón de Jijona (el blando)
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 huevos XL
  • 60 gramos de azúcar (alrededor de tres cucharadas colmadas de azúcar granulada)

Para decorar (opcional)

  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar glas
En un bol grande desmenuzamos la barra de turrón y le añadimos la nata para montar. No hace falta montarla, solo la queremos para que de "cuerpo" a la mezcla.  Si no queréis usar nata, se puede usar la misma cantidad de yogur natural sin azúcar o de queso crema (Filadelfia, Quark etc).

Añadimos los tres huevos batidos y el azúcar. 

Ahora con una batidora eléctrica de mano, batimos bien hasta que quede una pasta fina y homogénea, con la consistencia de un puré espeso. Si queda demasiado líquida podéis añadir, con mesura, una rodaja de pan duro, o galletas o incluso cereales. Eso sí, pasad de nuevo por la batidora eléctrica tras la agregación.

Vertemos la masa en un molde de tarta engrasado de unos 22 cm de diámetro.

Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos la tarta durante media hora exacta. Veréis que al principio sube bastante y luego, al extraer del horno, baja. Antes de sacar del horno comprobad que al clavar un palillo en el centro éste sale seco. En caso contrario dad 5 minutos más de horno.

Cuando se enfría a temperatura ambiente se puede desmoldar con cuidado.

Si queréis se puede cubrir con nata montada. Para ello batid la nata para montar que previamente habéis tenido en el congelador unos 20 minutos. A medio montar, añadid el azúcar e integradlo bien con las varillas, a ser posible que sean eléctrica o vais a acabar con dolor en la muñeca.

Se cubre con la nata y directamente al frigorífico durante un par de horas para que cuaje bien.

La tarta añade al turrón un delicioso sabor lácteo y como veis, es fácil de hacer y se adapta muy bien a los ingredientes que tenéis a mano.